domingo, 31 de enero de 2010

Un excelente programa

Hace unos dias tuve un error en mi pc, que me llevo a formatear mi unidad de disco, cabe mencionar que tengo instalados 5 discos duros ( 2 sata y 3 ide) y una unidad DVD-RW, al reinstalar mi sistema operativo me di cuenta que uno de mis discos habia "desaparecido" del sistema, al entrar al administrador de discos, lo marcaba como sin particion.

Eso sonaba mal, pues no me apuraba el contenido pues hay excelentes programas para rescate de datos en discos sin particion o formateados (claro esta sin haber escrito nada en ellos despues del formato), pero la cuestion era, donde respaldar 250gb? si todos mis discos estaban llenos, el disco de sistema que acababa de formatear es de solo 80gb.

Decidi olvidarme y no depender del contenido de mi hd por unos dias en lo que encontraba ya fuera una solucion o una unidad para respaldar.

El dia de hoy, navegando y leyendo, cosa que acostumbro cuando tengo tiempo libre, leia sobre discos duros, nuevas tecnologias de almacenamiento (que son excelentes; ya publicare mas delante de ello); todo eso me llevo a un tema que sin buscar necesitaba:

RECUPERAR UNA PARTICION PERDIDA

Lei variada informacion de programas pasando por el famoso HD Regenerator que lo contemple como una medida extrema para reparar algun sector defectuoso, digo medida extrema, porque yo sabia que la falla de la perdida de mi particion no fue un sector dañado, sino un corte de energia, eso libera un campo magnetico en los discos duros que por desgracia afecto a mi querido disco HD (querido por el contenido :P).

Lei infinidad de blogs, post, en fin, hasta ke llegue a wikipedia y encontre una información que me parecio maravillosa, hablaba de un programa codigo abierto (GPL) el cual menciona que era un recuperador de datos gratuito que textualmente decia:

Fue diseñado principalmente para ayudar a recuperar datos perdidos particiones de almacenamiento y / o hacer que no arranque desde discos de arranque de nuevo cuando estos síntomas son causados por software con fallas, ciertos tipos de virus o error humano (como borrar accidentalmente una tabla de particiones).
Comenzo a interesarme mas cuando lei lo siguiente y capto mi antencion por completo.

TestDisk consultas de la BIOS o el sistema operativo con el fin de encontrar los discos duros y sus características (tamaño del LBA y de la geometría CHS). TestDisk realiza un chequeo rápido de la estructura de su disco y la compara con la tabla de particiones de errores de entrada. Si la tabla tiene errores en la introducción, TestDisk puede repararlos.
Sin embargo, es responsabilidad del usuario a mirar por encima de la lista de posibles particiones que han encontrado TestDisk y seleccionar la (s) que se utilizaban antes de la unidad que ha fallado en el arranque o la partición (s) se perdieron. En algunos casos, especialmente después de iniciar una búsqueda detallada de particiones perdidas, TestDisk puede mostrar los datos de partición que es simplemente de los restos de una partición que había sido eliminados y sobreescritos hace mucho tiempo.
 Al parecer encontre lo que buscaba y sin bucarlo, asi que lo descargue y probe... y que creen?

Funciono mejor de lo que pensaba y el soporte que ofrece es insuperable, 
TestDisk puede ejecutarse en
  •  DOS (ya sea real o en un Windows 9x DOS-box),
  • Windows (NT4, 2000, XP, 2003, Vista),
  • Linux,
  • FreeBSD, NetBSD, OpenBSD,
  • SunOS y
  • MacOS
Puede encontrar particiones perdidas para todos estos sistemas de archivos:
  • BeFS (BeOS)
  • Etiquetas de disco BSD (FreeBSD / OpenBSD / NetBSD)
  • CramFS, Sistema de archivos comprimidos
  • DOS / Windows FAT12, FAT16 y FAT32
  • Windows exFAT
  • HFS, HFS + y HFSX, Hierarchical File System
  • JFS, con registro de IBM del sistema de archivos
  • Linux ext2 y ext3
  • Partición de Linux cifrado LUKS
  • Linux RAID md 0.9/1.0/1.1/1.2



    • RAID 1: mirroring
    • RAID 4: matriz de rayas con un dispositivo de paridad
    • RAID 5: matriz intercalada con información de paridad distribuida
    • RAID 6: arreglo de rayas con doble redundancia de información distribuida 
  • Linux Swap (versiones 1 y 2)
  • LVM y LVM2, Linux Logical Volume Manager
  • Mapa de la partición de Mac
  • Novell Storage Services NSS
  • NTFS (Windows NT/2000/XP/2003/Vista/2008/7)
  • ReiserFS 3.5, 3.6 y 4,
  • Etiquetas de disco Sun Solaris i386
  • Unix File System UFS y UFS2 (Sun / BSD /...)
  • XFS, con registro de archivos de sistema de SGI

Como pueden leer encontre lo que necesitaba y ejecute el programa, despues de seleccionar de una lista mi disco duro dañado de la particion, le di examinar y comenzo la busqueda y mi alegria fue mas cuando lei la particion perdida en opcion para rescate con la etiqueta de la misma, de inmediato seleccione "write" para que escribiera nuevamente la particion, me envio el mensaje de reiniciar para aplicar cambios, reinicio y vualá mi disco de regreso.

 Despues de esta experiencia no me queda mas que hacer publico su existencia para los que como yo han tenido este problema les dejo todos los links segun el sistema operativo que necesiten.

Para obtener más información acerca de la versión 6.11, puede leer las notas de la versión. Descargue la versión correspondiente a su sistema operativo:


BETA: TestDisk & PhotoRec 6.12-WIP BETA: TestDisk & PhotoRec 6.12-WIP

Para obtener más información, lea la vista previa de notas de la versión 6.12.
Seleccione el sistema operativo para descargar la última versión de TestDisk, PhotoRec herramientas de recuperación de datos.

 Fuente: Wikipedia la informacion esta en ingles para español mediante traductor de google.


Bookmark and Share


 

viernes, 22 de enero de 2010

Solucion comun despues de ataque de virus

Cuando nos ataca un virus del tipo autorun (en un post anterior, publique como puedes configurar y hacer que tu equipo no se contagie de este tipo de virus).

Después que nuestro antivirus ha analizado, localizado y eliminado el virus, hay algunos daños colaterales que no son solucionado por el antivirus y afectan directamente el registro de configuracion de nuestro sistema, es comun que al querer acceder a nuestras carpetas desde el explorador de windows y hacer doble click en alguna de ellas, simplemente no hace nada, obligandonos a utilizar el menu contextual con el boton derecho y seleccionando abrir.

Para solucionar deberemos hacer lo siguiente:

Ve a Inicio-->Ejecutar y escribes "regedit" (sin las comillas)

*Ahí busca la clave HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell y en la parte derecha fíate que aparecen 3 columnas: Nombre, tipo y datos. Debajo de la columna Nombre aparece "(Predeterminado)". Ahora checa que para esa entrada, debajo de la columna "Datos" aparezca "none". Si no es asi, cámbialo a "none" (clic derecho sobre la entrada --> Modificar)

*Repite el procedimiento anterior para las entradas:
-HKEY_CLASSES_ROOT\Drive\shell
-HKEY_CLASSES_ROOT\Folder\shell ¡En este caso lo que debe aparecer debajo de "Datos" es "Valor no establecido"! Corrobóralo. Si no aparece ésto, lo cambias como te expliqué antes.

Tu problema debería solucionarse con ésto.

Dejo imagenes ilustrativas de cada uno de los pasos... ¡suerte!


Bookmark and Share

jueves, 21 de enero de 2010

Misa Digital Guitar


Creo que todos los aficionados a la tecnología en alguna ocasión de su vida ha querido juntar sus dos sueños ser rockstar y geek. Y no sólo eso, sino que además el poder conquistar a todas las mujeres ambos mundos (la tecnología y la música).

¿Ustedes dicen que exagero? Bueno, si bien quizás lo esté haciendo un poco, la realidad es que NO PUEDEN NEGAR QUE ESTA GUITARRA ES VERDADERAMENTE SORPRENDERTE.

La guitarra que pueden ver en el video y la fotografía es la Misa Digital Guitar. La parte de seleccionar las notas sigue siendo igual de complicada, pero si de rasguear las cuerdas hablamos, eso cambia completamente, ya que no existen.

La parte de la pantalla funciona, según explican sus creadores, de una forma bastante similar a un sintetizador. A través del sintetizador vas a tener que controlar sonidos, sostener notas, hacer pitchs y crear sonidos que solamente se pueden crear con ordenadores.

Lo mejor de todo es que se ganará unos cuantos adeptos del mundo del software libre, ya que su sistema es open-source y está basado en Linux, así que todos pueden contribuir a mejorarlo.

Asi que todos aquellos que tengamos algo de concimientos en programación podremos contribuir a mejorar esta Misa Digital Guitar.

¡Manos a la Obra! (o sera al teclado?) jajaja





Bookmark and Share

miércoles, 20 de enero de 2010

Nikola Tesla

En mis vagaciones, estuve leyendo varias cosas, encontre dentro de mis lecturas un documental acerca de en mi personal punto de vista, uno de los mas grandes inventores de la humanidad y que en nuestra vida moderna usamos a diario todos sus inventos o fue plataforma para otros mas... me refiero a Nikola Tesla.

Les escribire algo acerca de el y sus inventos, espero sea de su agrado.



Tesla nació en el pueblo de Smiljan en la Frontera Militar (Vojna Krajina) austrohúngara,[3] se educó en Graz y posteriormente en Praga, donde estudió ingeniería eléctrica. En 1881 viajó a Budapest para trabajar en una compañía de telégrafos estadounidense. Al año siguiente se trasladó a París para trabajar en una de las compañías de Thomas Alva Edison, donde realizó su mayor aporte: la teoría de la corriente alterna, lo cual le permitió idear el primer motor eléctrico de inducción en 1882.

En 1884 se trasladó a Nueva York, creando su propia compañía en 1886 tras romper con Edison después de tener muchas diferencias ante la eficiencia entre la corriente continua (CC) y la corriente alterna (CA) de Tesla. Tenía un laboratorio en la calle Houston en Nueva York. En 1887 logra construir el motor de inducción de corriente alterna. Posteriormente sin medios económicos para realizar todas sus investigaciones e inventos, conoció a Westinghouse, un científico y empresario adinerado que logró, mediante un acuerdo económico, comprarle las patentes de sus inventos y lo contrató para trabajar con él en sus laboratorios Westinghouse Electric, donde concibió el sistema polifásico para trasladar la electricidad a largas distancias. Empeñado Tesla en mostrar la superioridad de la CA sobre la CC de Edison se desarrolló lo que se conoce como "guerra de las corrientes". En 1893 se hizo en Chicago una exhibición pública de la corriente alterna, demostrando su superioridad sobre la corriente continua de Edison.

Ese mismo año Tesla logró transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radiotransmisor. Presentó la patente correspondiente en 1897, dos años después de que Guglielmo Marconi lograra su primera transmisión de radio. Marconi registró su patente el 10 de noviembre de 1900 y fue rechazada por ser considerada una copia de la patente de Tesla. Se inició un litigio entre la compañía de Marconi y Tesla. Tras recibir el testimonio de numerosos científicos destacados, la Corte Suprema de los Estados Unidos de América falló en 1943 a favor de Tesla (la mayoría de los libros mencionan a Marconi como el inventor de la radio).

A finales del siglo XIX, Tesla demostró que usando una red eléctrica resonante y usando lo que en aquél tiempo se conocía como "corriente alterna de alta frecuencia" (hoy se considera de baja frecuencia) sólo se necesitaba un conductor para alimentar un sistema eléctrico, sin necesidad de otro metal ni un conductor de tierra. Tesla llamó a este fenómeno la "transmisión de energía eléctrica a través de un único cable sin retorno". Ideó y diseñó los circuitos eléctricos resonantes formados por una bobina y un condensador, claves de la emisión y recepción de ondas radioeléctricas con selectividad y potencia gracias al fenómeno de la resonancia. Lo que de hecho creaba y transmitía eran ondas electromagnéticas a partir de alternadores de alta frecuencia sólo que no lo aplicó a la trasmisión de señales de radio como hizo Marconi sino a un intento de trasmitir energía eléctrica a distancia sin usar cables. Tesla afirmó en 1901:

"Hace unos diez años, reconocí el hecho de que para transportar corrientes eléctricas a largas distancias no era en absoluto necesario emplear un cable de retorno, sino que cualquier cantidad de energía podría ser transmitida usando un único cable. Ilustré este principio mediante numerosos experimentos que, en su momento, generaron una atención considerable entre los hombres de ciencia."

No obstante, Edison aún trataba de disuadir la teoría de Tesla mediante una campaña para fomentar ante el público el peligro que corrían al utilizar este tipo de corriente, por lo que Harold P. Brown, un empleado de Thomas Edison contratado para investigar la electrocución, desarrolló la silla eléctrica.

En la primavera de 1891, Tesla realizó demostraciones con varias máquinas ante el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos en la Universidad de Columbia. Demostró de esta forma que todo tipo de aparatos podían ser alimentados a través de un único cable sin un conductor de retorno. Este sistema de transmisión unifilar fue protegido en 1897 por la patente U.S.0,593,138.

En las cataratas del Niágara se construyó la primera central hidroeléctrica gracias a los desarrollos de Tesla en 1893, consiguiendo en 1896 transmitir electricidad a la ciudad de Búfalo (Nueva York). Con el apoyo financiero de George Westinghouse, la corriente alterna sustituyó a la continua. Tesla fue considerado desde entonces el fundador de la industria eléctrica.

En 1891 inventó la bobina de Tesla.

En su honor se llamó 'Tesla' a la unidad de medida del campo magnético en el Sistema Internacional de Unidades.

"La bobina Tesla en las llanuras de Colorado, desarrollada para probar sus inventos, en el laboratorio tenia esta bobina y una torre que se elevaba 25 mts. Donde afirmaba que podia enviar energia electrica inalámbrica al iluminar una bombilla electrica en su mano, la bobina desarrollaba 16 millones de volts y era capaz de encender bombillas a una distancia de 1.5 km."
Su gran idea era que todo el mundo tuviera eléctricidad gratuita y a su alcance al igual que las ondas de radio nos rodean actualmente.


Incautación de sus documentos

Cuando murió, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones. Aún no se han desclasificado dichos documentos.

Tesla era una gran mente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoría de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad. Fue un lector minucioso de la teoría física de Rogelio José Boscovich.

Nikola Tesla ideó un sistema de transmisión de electricidad inalámbrico, de tal suerte que la energía podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas de naturaleza no hertzianas. Dicho sistema se basaba en la capacidad de la ionosfera para conducir electricidad, la potencia se transmitía a una frecuencia de 6 Hz con una enorme torre llamada Wardenclyffe Tower, para valerse de la resonancia Schumann como medio de transporte. Hoy día se sabe que esta frecuencia es de 7,83 Hz y no de 6 , lo que explica la gran necesidad de Nikola Tesla de usar enormes potencias para sus experimentos. En los últimos años muchos son los que han intentado seguir su legado, pero es una tarea difícil, ya que existen apenas algunos documentos y se desconoce en gran medida la forma original en la que la realizaba Tesla.

Se le ha relacionado en más de una ocasión con la explosión ocurrida en Tunguska (Siberia). Cuentan algunos de sus biógrafos que le dijo a un amigo, que hizo una expedición al Ártico, que le saludaría con un destello de luz. El mismo día en que iba a llevarse a cabo dicho aviso se produjo la misteriosa explosión en esta zona de Rusia.

Es muy conocida su enemistad con Thomas Edison. Después de trabajar varios meses mejorando los diseños de los generadores de corriente continua, y mientras le brindaba varias patentes que Edison registraba como propias, éste se negó a pagarle los 50.000 dólares que le había prometido si tenía éxito (y usando las mejoras), aduciendo que se trató de una "broma americana", e incluso se negó a subirle el sueldo a 25 dólares a la semana. Edison propició la invención de la silla eléctrica, que emplea corriente alterna (desarrollada por Tesla) en lugar de corriente continua -de la que él era el impulsor- para así dar mala fama al invento del europeo.

Se dice que Nikola Tesla no hacía planos, sino que lo memorizaba todo. También se dice que sólo dormía tres horas al día e incluso que personas allegadas a él, lo vieron en activo hasta 150 horas seguidas. Buena parte de la etapa final de su vida la vivió absorto con el proceso judicial que entabló en lo relativo a la invención de la radio, que se disputaba con Marconi, pues Tesla había inventado un dispositivo similar al menos 15 años antes que él. En la década de los sesenta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que la patente relativa a la radio era legítimamente propiedad de Tesla, reconociéndolo de forma legal como inventor de ésta, si bien esto no trascendió a la opinión pública, que sigue considerando a Marconi como su inventor.

Según ciertos rumores, a medida que envejecía se hacía más y más excéntrico; al final de su vida moraba habitualmente en hoteles, de los cuales se marchaba (en busca de otro nuevo) cuando no podía pagar la abultada cuenta. Periódicamente convocaba a la prensa para presentar algunos de sus inventos, a cuál más excéntricos. Por ejemplo, propuso iluminar parte del desierto del Sahara para que los marcianos comprobasen que la Tierra estaba habitada y contenía seres inteligentes.En sus últimos años vivió solo, huraño y desconfiado.

Muchas historias cuentan que Tesla fue un excéntrico sin precedentes y se ha llegado incluso a decir que venía del planeta Venus. Lo cierto en esta historia, es que Tesla, como ya se ha comentado anteriormente, poseía una serie de habilidades psicológicas entre las que cabe destacar un gran ingenio, y una capacidad de invención sin precedentes, cualidades que le sirvieron para desarrollar muchos de sus inventos con tan solo visualizarlos mentalmente. Algunos comentarios, como el que afirma que venía de Venus, se usaron habitualmente para desprestigiar el trabajo de este gran científico y desprestigiarlo a él mismo. Otras versiones, aluden a que esa clase de comentarios fueron hechos para tratarlo de loco, puesto que a día de hoy, prácticamente nadie ha conseguido realizar ningún invento de Tesla, que recordemos, los hizo hace más de 100 años en muchos casos. Por otra parte, la idea de tacharlo de una persona con alteraciones mentales, ha sido usada para ocultar muchos de sus inventos y aportaciones a la ciencia, dado que podrían afectar a intereses varios y a la propia seguridad nacional

En alguno de los capitulos del Dr. mas famoso de la tv Greg House, en la entrada de uno de sus capitulos aparece detras de el escrito en el pizarron " Tesla was robbed".

A continuación les dejo un documental elaborado por el History Channel acerca de este gran inventor donde se describe totalmente su vida y obra, espero sea de su agrado y utilidad.

El documental narra como los invenciones de Tesla estan presentes en casi todos los dispositivos modernos que muchas veces nos asombran.

Entre sus invenciones estan:

* Transferencia inalámbrica de energía eléctrica: mediante ondas electromagnéticas.

* Desarrolló un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias y quiso implementarlo en el proyecto de la torre de Wardenclyffe, del que se tienen algunas grabaciones en vídeo. Fue construido en un principio con el fin de enviar imágenes y sonidos a distancia, pero en realidad se trataba un sistema para el envío de electricidad de manera gratuita a toda la población. Dicha torre fue destruida por terceros, dado que se exigía que la electricidad debía ser cobrada a cada ciudadano que la consumía y que, el envío de energía eléctrica de forma gratuita, no entraba en los planes de quienes financiaron su proyecto.

* Corriente alterna, corriente de impulso y corriente oscilante.

* Armas de energía directa.

* Radio.

* Bombilla sin filamento

* Dispositivos de electroterapia.

* Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles).

* Bobina de Tesla: entregaba en la salida una energía de alto voltaje y alta frecuencia. Según se comenta, la famosa “bobina” de Tesla que conocemos como tal hoy en día, no es un invento de Tesla, ni nada tiene que ver con la original. En teoría se trataría de invento de Sir Oliver Lodge. Sobre la famosa y original bobina Tesla, únicamente se conoce que era un amplificador energético del cual se tenía que conocer una configuración muy específica, y su construcción era mucho más compleja.

* Principios teóricos del radar

* Lámpara fluorescente

* Submarino eléctrico

* Oscilador vibracional mecánico

* Máquina para causar terremotos

* Teslascopio

* Control remoto

* Ondas Tesla

* Rayos T

* Envío de electricidad con un solo cable

* Rayos X

* Radiogoniómetria eléctrica.

* Teleodinamica eléctrica

Y muchos muchos mas.


History Chanel
Calidad:SaTRip
Imagen: 424x310 pixeles
Tamaño: 260 Mb
Idioma: Español
Duracion: 00:44:30
Velocidad de Transmision: 128 kbps
Formato de Audio: MPEG Layer-3
Velocidad de Cuadro: 29 cuadros/segundos
Velocidad de Datos: 99kbps
Tamaño muestra de Video: 24bits
Compresion de Video: XVID
Puedes compartir la descarga mencionando la página de origen.


http://hotfile.com/dl/14111113/9ff1b2a/Nicolas_Tesla.rar.html

Enlaces: Wikipedia

Bookmark and Share

Estamos de regreso

Despues de unas vagaciones obligadas estamos de nuevo con ustedes para seguir trayendoles información tecnologica y software escencial para algunas labores dentro de la informática diaria.

Deseando de antemano a todos nuestros visitantes y lectores que este año 2010 sea lleno de bendiciones y que los proyectos que emprendan se realicen.

Gracias por su visita y si gustan agregarnos para que nos sigan en un futuro o presente en sus gustos personales.

Atentamente Edgar Larios.