martes, 21 de diciembre de 2010

Google lanza una nueva aplicacion

Lanzan Google Body Browser, un explorador virtual del cuerpo humano, no conforme con recorrer las calles del mundo, ahora Google lanza su aplicación Google Body Browser, un explorador virtual del cuerpo humano.

Esta nueva aplicación presenta el cuerpo humano en tres dimensiones; con las herramientas de navegación (semejantes a las de Google Maps) es posible ir adentrándose por capas, hasta conseguir detalles de un determinado hueso u órgano. También es posible localizar algún punto específico por el buscador.

Lo más seguro es que más de uno esté pensando en este momento: “¿Cómo no había esto cuando estaba en el colegio?” Google Body Browser te permite explorar y entender cómo funciona el cuerpo humano por medio de capas sobrepuestas de órganos, tejidos, huesos y otros componentes.
Con un enfoque primario a los niños y estudiantes de nivel escolar, Google Body Browser es una aplicación en WebGL que corre dentro del navegador sin necesidad de bajar un plugin adicional. La característica más interesante es la opción de búsqueda. Puedes colocar culaquier parte del cuerpo que desees y esta aparecerá instantáneamente.







El Google Body Browser se presentó junto con la versión beta del Chrome 9, el cuál contiene tecnología WebGL que es necesaria para desplegar esta nueva herramienta.

Por ello se cree que Google los lanzó juntos para motivar a los usuarios a que se descarguen dicha Beta. Para los que no deseen descargarse la beta de ese navegador, pero deseen probar Google Body Browser, podrán utilizarlo con la beta de Firefox 4, que también funciona con WebGL.