miércoles, 10 de marzo de 2010

MP3 VS MT9

 

MT9 ¿El Formato del Futuro?

Todos estamos acostumbrados al formato MP3 que está entre nosotros desde hace muchos años. Sigue estando en primer lugar en el intercambio musical online. Pero acaba de aparecer un nuevo formato que podría destronarlo si realmente funciona como lo afirman sus creadores. Pruebas realizadas por un grupo de ingenieros coreanos del Electronics and Telecommunications Research Institute (ETRI), lograron desarrollar un nuevo formato llamado MT9, ¿Que tiene de especial? algo sorprendente: ¡ permite manejar por separado el volumen de los diferentes instrumentos de una canción !
Aunque parezca increible, el MT9 permitiría bajar el volumen de los instrumentos en su totalidad y escuchar la canción a capella (oir sólo la voz del cantante), dejar la guitarra sonando o escuchar sólo la batería, algo imposible en la actualidad. Esta es una excelente noticia para los amantes del karaoke, porque les permitirá bajar por completo el volumen de la voz de las canciones y poder cantar sobre ellas.
Music 2.0 es el nombre comercial de este sistema que intenta reemplazar al MP3 como formato estándar de intercambio musical. Audizen será la compañía encargada de comercializarlo y fue elegido como fuerte candidato para desarrollar el nuevo formato de la Motion Picture Experts Group MPEG, el grupo internacional de la industria y el vídeo digital. Ham Seung-chul, jefe de Audizen declaró: "Hicimos la presentación ante los participantes y estuvieron muy sorprendidos, Inmediatamente votaron a nuestro favor como candidatos para crear el nuevo estándar en música digital".
Un formato que nos dá el poder de seleccionar los instrumentos a nuestra voluntad, es algo que suena muy atractivo, todos los coleccionistas y audiófilos del mundo estamos a la espectativa de tener mas noticias sobre este nuevo formato.

No hay comentarios: