viernes, 5 de marzo de 2010

Usa tu chat de Facebook en tu escritorio

Se puede utilizar el chat de Facebook desde tu escritorio, siguiendo estos sencillos pasos para poder configurarlo en cualquier cliente de mensajería instantánea que soporte Jabber / XMPP. Pero debido a que puede causar confusión en los usuarios la configuración del chat, les pongo este tutorial grafico paso a paso.

Este tutorial es válido para cualquiera de los sistemas operativos mas usados, Ubuntu (Linux), Windows y Mac OS X.

Lo primero es bajar el cliente Pidgin de la página oficial (Descargar) e instalarlo.

 
  • Una vez instalado abrimos el programa por primera vez. Nos aparecerá una ventana de bienvenida y explicando como añadir una cuenta, para eso hacemos click en el botón “Añadir


  • Ahora debe aparecer otra ventana, esta es para configurar nuestra cuenta, así que en la pestaña “Básica” donde dice “Protocolo” seleccionamos “XMPP
 
  • En cuanto seleccionemos ese protocolo la ventana automáticamente se actualizara para ahora ingresar los datos necesarios para configurar la cuenta de Facebook y asi poder chatear, pon especial atención a ingresar correctamente los datos que se solicitan, estos son los siguientes:





  1. Nombre de usuario:
  2. Dominio: chat.facebook.com
  3. Contraseña: < la contraseña actual de tu cuenta facebook >
  4. Y en la pestaña “Avanzadas” desmarcamos la opción que dice “Requerir cifrado SSL/TLS“ tal como aparece en la 2da imagen inferior.

 

  •  Ahora hacemos clic en el botón Añadir y abremos concluido la configuración, si tienes mas cuentas n facebook basta con volver a presionar añadir n la ventana y repetir los pasos, si no solo haz click en el boton cerrar y a chatear se a dicho.
 

Aqui la comparativa de la ventana del chat mediante pidgin y la ventana comun de la pagina del facebook, ahora si estas listo para chatear con tus amigos de facebook sin necesidad de tener abierta la ventana de tu perfil... espero te sirva.
 

 

No hay comentarios: