domingo, 15 de noviembre de 2009

Como evitar los cambios de colores o movimiento en la pantalla del monitor

Me ha tocado atender casos en los que los usuarios me dicen que su monitor (ctr) la pantalla "baila" literalmente o que aparecen manchas de colores (azul, verde y rojo).

Esto se debe a una simple y sencilla razon, un campo magnético. La fuente de este campo que afecta el funcionamiento de el monitor es algo tan sencillo y simple que a falta de conocimiento del usuario ocurre.

¿Quien no tiene sus bocinas a un costado de su monitor? si las bocinas no stan debidamente aisladas, ocurre que su imán cause que se "manche" la pantalla de colores antes mencionados formando ondas y distorsion. La solución a este problema es simple, cambia de lugar tus bocinas, la ultima generación de monitores tipo ctr traen en su panel frontal unas teclas de acceso y control de menu, integrando un desmagnetizador que es una bobina (degaussing coil) cumple la función de desmagnetizar la pantalla del monitor al momento de encender el mismo o acceder mediante el menu, ayuda a si no eliminar por completo las manchas, si las minioriza, todo depende de el tiempo que haya estado expuesto al campo magnetico.

Para evitar que la pantalla "baile" es porque un campo electromagnetico esta cerca y el causante de ello es nuestro regulador de corriente, solo alejalo del monitor y veras como magicamente deja de bailar.

Espero sea de su utilidad...

Compartir

No hay comentarios: