martes, 24 de noviembre de 2009

Puerta trasera en Windows 7

Desde los primeros tiempos de Windows y tras conocer la colaboración de Microsoft con las fuerzas de seguridad y el orden, se viene especulando sobre la posibilidad de que en Windows se incluyesen de serie puertas traseras que permitiesen a las autoridades acceder remotamente a cualquier ordenador donde estuviese Windows instalado de forma totalmente transparete para el usuarios.

Despues de que se conociese la noticia de que la NSA (Agencia de Seguridad de los Estados Unidos) estuvo mano a mano colaborando con el desarrollo de partes críticas de la seguridad del nuevo sistema operativo de Microsoft. Saltaron todas las alarmas, todos los usuarios se imaginaban a los agentes de la CIA e incluso del FBI entrando a sus computadoras sin tan siquiera pedir órdenes judiciales bajo la más mínima sospecha de actividades delictivas, terrorismo, pedofilia, en algunos países simple pornografía, etc

Seguridad Windows 7 - NSA

Microsoft salió inmediatamente al paso asegurando que ni la NSA ni ninguna otra institución u organización de seguridad había instalado sistemas para poder acceder a Windows 7 de forma no autorizada ni que tampoco lo había hecho en el pasado, jamás de los jamases. Pero… ¿quién se fia de un sistema cuyo código es cerrado? Ahí dejamos eso… y la conciencia de cada cual.

No hay comentarios: