viernes, 13 de noviembre de 2009

Reproductor Multimedia Recomendado

En esta ocasión les traigo un reproductor multimedia que he puesto en prueba en varios equipos de computo en los que habia notado un desfase del audio y el video o problemas con algunos tipos de archivos de video en especial con los de Real Media (RMVB).

Las pruebas que realice con varios reproductores desde el Media Player Classic , VCL Player y más reproductores de los llamados "lite" asi como el buen uso de los codecs de audio y video que son ampliamente utilizados.



En este caso el reproductor que ahora recomiendo es el siguiente: GOM Player, un reproductor de distribución gratuita que hace un buen uso de los recursos de tu computadora utilizando los codecs previamente instalados en tu equipo de computo.


Tiene la flexibilidad de manejar varios tipos de archivos de audio y video asi como el soporte para los medios conocidos como "Streaming" ya sea ver canales de televisión o radiodifusoras online, ademas de poder intercambiar "caritas" ó "skins" para cambiar su apariencia visual.

Ademas va de la mano con su hermano GOM Encoder que te ayudará a cambiar de formato tus archivos de video para distribuirlos en los medios digitales de tu elección, desde reproductores DVD caseros hasta teléfonos celulares, los archivos soportados por este programa son: AVI, MP4, WMV, OGM y FLV.

La versión de gratuita de este software solo coloca una pequeña marca de agua en la parte superior derecha del video los primeros 10 segundos de reproducción, sin que esto cause molestia o interfiera en el video como vemos en el ejemplo siguiente.


Así pues les dejo los enlaces de descarga del reproductor, encoder y algunos skins, los cuales solo deben descomprimir del archivo rar en la ubicación del programa, por lo general C:\Archivos de programa\GRETECH\GomPlayer\skins es un pack con 27 skins para este reproductor encontradas en la web del autor del programa.



Espero sea de su utilidad esta aplicación, sobre todo si tu equipo es algo viejito o no tiene mucha ram.

Fuentes de consulta: Wikipedia.
Las marcas mencionadas son solo como referencia. Los derechos sobre ellas a sus respectivas compañias.

Compartir

1 comentario:

Reropudctor de dvd dijo...

Yo tengo muy buena experiencia con VLC, me ha leído discos que no han sido leídos por otros, ni por equipos de dvd.