jueves, 10 de diciembre de 2009

Ustream Broadcaster, vídeo en streaming y en vivo desde el iPhone


Al fin Ustream (uno de los servicios pioneros para la retransmisión de vídeo en streaming en directo) ha presentado su versión oficial para iPhone, que sólo podía instalar la aplicación si previamente había sido jailbreakeado. El retraso hay que atribuirlo a la particular política de Apple (recuérdese que sigue cerrando las puertas a Flash), ya que la misma plataforma, tan reciente, ya cuenta con una versión móvil de Ustream.

El procedimiento para emitir vídeo en vivo desde el iPhone es simple e intuitivo. Debes identificarte como usuario registrado (o registrarte desde el mismo terminal), una vez descargada la aplicación Broadcaster (es gratuita), escoge el modo (Live o Local) y ya puedes empezar a grabar. En el caso de haber elegido el modo Live, verás justo debajo de la imagen una dirección de Internet, justamente la que cualquier navegador muestra en vivo cuanto estás grabando.
Al finalizar la grabación, puedes guardar el vídeo así como compartirlo en distintas redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube) con sólo un clic.

Consultas: Wikipedia


Compartir

No hay comentarios: