martes, 24 de noviembre de 2009

Puerta trasera en Windows 7

Desde los primeros tiempos de Windows y tras conocer la colaboración de Microsoft con las fuerzas de seguridad y el orden, se viene especulando sobre la posibilidad de que en Windows se incluyesen de serie puertas traseras que permitiesen a las autoridades acceder remotamente a cualquier ordenador donde estuviese Windows instalado de forma totalmente transparete para el usuarios.

Despues de que se conociese la noticia de que la NSA (Agencia de Seguridad de los Estados Unidos) estuvo mano a mano colaborando con el desarrollo de partes críticas de la seguridad del nuevo sistema operativo de Microsoft. Saltaron todas las alarmas, todos los usuarios se imaginaban a los agentes de la CIA e incluso del FBI entrando a sus computadoras sin tan siquiera pedir órdenes judiciales bajo la más mínima sospecha de actividades delictivas, terrorismo, pedofilia, en algunos países simple pornografía, etc

Seguridad Windows 7 - NSA

Microsoft salió inmediatamente al paso asegurando que ni la NSA ni ninguna otra institución u organización de seguridad había instalado sistemas para poder acceder a Windows 7 de forma no autorizada ni que tampoco lo había hecho en el pasado, jamás de los jamases. Pero… ¿quién se fia de un sistema cuyo código es cerrado? Ahí dejamos eso… y la conciencia de cada cual.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Como evitar los cambios de colores o movimiento en la pantalla del monitor

Me ha tocado atender casos en los que los usuarios me dicen que su monitor (ctr) la pantalla "baila" literalmente o que aparecen manchas de colores (azul, verde y rojo).

Esto se debe a una simple y sencilla razon, un campo magnético. La fuente de este campo que afecta el funcionamiento de el monitor es algo tan sencillo y simple que a falta de conocimiento del usuario ocurre.

¿Quien no tiene sus bocinas a un costado de su monitor? si las bocinas no stan debidamente aisladas, ocurre que su imán cause que se "manche" la pantalla de colores antes mencionados formando ondas y distorsion. La solución a este problema es simple, cambia de lugar tus bocinas, la ultima generación de monitores tipo ctr traen en su panel frontal unas teclas de acceso y control de menu, integrando un desmagnetizador que es una bobina (degaussing coil) cumple la función de desmagnetizar la pantalla del monitor al momento de encender el mismo o acceder mediante el menu, ayuda a si no eliminar por completo las manchas, si las minioriza, todo depende de el tiempo que haya estado expuesto al campo magnetico.

Para evitar que la pantalla "baile" es porque un campo electromagnetico esta cerca y el causante de ello es nuestro regulador de corriente, solo alejalo del monitor y veras como magicamente deja de bailar.

Espero sea de su utilidad...

Compartir

Acelerar velocidad del modem a 115,2 Kbps

Si aun navegas de manera convencional atravez de un modem interno de 56k, te dejo un truco efectivo para acelerar la navegación del modem.

1.- Inicio/Panel de contro/Opción de Inicio/Panel de contro/Opción de teléfono/Modem/Propiedades

2.-En Comando de Inicializacion adicionales poner x0 (equis-cero) y listo.

Pondré capturas más delante pues en mi pc no uso modem. Si tienes algún comando anteriormente insertado, lo separas por ;
Ejemplo:

Antes modificación: ATM2S10=150
Después modificación: ATM2S10=150; x0

Compartir

Como evitar infecciones de tipo autorun en nuestra memoria USB

El día de hoy, les traigo un truco para evitar que al conectar nuestra memoria USB en algún equipo, esta queda infectada con alguno de los famosos virus que se ejecutan cuando conectamos nuestra memoria [autorun] y asi infectar nuestra computadora o a cualquiera que la conectemos.


La solución para que no se infecte nuestra memoria de ese tipo de virus, es creando un documento de texto en nuestra memoria USB llamado autorun.inf (anteriormente con extensión .txt, o cualquier extensión, la forma mas facil es usar el blog de notas). También otros dos llamados recycler y restore (quitándole el formato que tuviese, es decir sin extensión), que son las carpetas donde suelen guardarse ese tipo de virus.

Al crear estos archivos, un virus no podrá infiltrarse en nuestra memoria USB, ya que, crea esos mismos archivos para su ejecución, pero no los podrá guardar ya que existen otros con su mismo nombre.

Pero, ¿como evitar que el virus modifique nuestros archivos creados?... Para evitar que el virus modifique o elimine nuestros archivos:

Vamos a inicio


Ejecutar


Escribimos cmd y le damos aceptar



Aparecera una ventana como la de la imagen de abajo, para cerrar carpetas desde ms-dos (cmd) tecleamos cd.. y presionamos enter, repetimos la operacion hasta quedar en el indicador raiz de la unidad local c:\




Una vez en este paso, tecleamos la unidad de nuestra memoria USB seguido de dos puntos y enter, por ejemplo f:


Una vez aqui, utilizamos el comando "attrib" para dar los atributos al archivo y prepararlo evitando su futura modificación, usando los parametros +h +s +r -a y la ruta del archivo, donde los comodines + y - son para activar o desactivar respectivamente los parametros h=oculto, s=sistema, r=lectura, a=archivo, por ejemplo: Attrib +h +s +r -a F:\autorun.inf donde F es la letra de la unidad USB. Así con todos los demás y presionamos enter.



Así nos podremos olvidar de estos archivos y nos ayudaran a que no se nos infecte nuestra USB de ese tipo de virus.

NOTA: Es muy importante que nuestros archivos no estén dentro de alguna carpeta, deben de estar en la parte inicial de esta, es decir en el directorio raíz.

Fuente de Consultas y Enlaces: Wikipedia.

Compartir

sábado, 14 de noviembre de 2009

Combo de aluminio y hielo será el siguiente combustible ecológico para viajes espaciales



Científicos de la Universidad de Purdue han preparado un nuevo sólido combustible, una combinación de nano-aluminio y hielo, es un nuevo tipo de combustible ecológico para cohetes que algún día podría ser usado en misiones al espacio exterior. Con el motivo de minimizar el consumo de combustible a bordo, el mismo ha sido satisfactoriamente probado en un cohete de 9 pies que ha alcanzado la altura 1300 pies (350 metros) a 200 millas por hora (300 km/h).

Las temperaturas deseadas para el vuelo pueden conseguirse con aluminio y agua, pero los investigadores creen que será difícil de inflamar, así que han puesto aluminio roto en cada pieza nanoscópica. Debido a su pequeño tamaño, el hielo con aluminio (ALICE), puede ser comprimido en una barra sólida, así hace más fácil y seguro el transporte.

¿Qué opinas?



Compartir

viernes, 13 de noviembre de 2009

Reproductor Multimedia Recomendado

En esta ocasión les traigo un reproductor multimedia que he puesto en prueba en varios equipos de computo en los que habia notado un desfase del audio y el video o problemas con algunos tipos de archivos de video en especial con los de Real Media (RMVB).

Las pruebas que realice con varios reproductores desde el Media Player Classic , VCL Player y más reproductores de los llamados "lite" asi como el buen uso de los codecs de audio y video que son ampliamente utilizados.



En este caso el reproductor que ahora recomiendo es el siguiente: GOM Player, un reproductor de distribución gratuita que hace un buen uso de los recursos de tu computadora utilizando los codecs previamente instalados en tu equipo de computo.


Tiene la flexibilidad de manejar varios tipos de archivos de audio y video asi como el soporte para los medios conocidos como "Streaming" ya sea ver canales de televisión o radiodifusoras online, ademas de poder intercambiar "caritas" ó "skins" para cambiar su apariencia visual.

Ademas va de la mano con su hermano GOM Encoder que te ayudará a cambiar de formato tus archivos de video para distribuirlos en los medios digitales de tu elección, desde reproductores DVD caseros hasta teléfonos celulares, los archivos soportados por este programa son: AVI, MP4, WMV, OGM y FLV.

La versión de gratuita de este software solo coloca una pequeña marca de agua en la parte superior derecha del video los primeros 10 segundos de reproducción, sin que esto cause molestia o interfiera en el video como vemos en el ejemplo siguiente.


Así pues les dejo los enlaces de descarga del reproductor, encoder y algunos skins, los cuales solo deben descomprimir del archivo rar en la ubicación del programa, por lo general C:\Archivos de programa\GRETECH\GomPlayer\skins es un pack con 27 skins para este reproductor encontradas en la web del autor del programa.



Espero sea de su utilidad esta aplicación, sobre todo si tu equipo es algo viejito o no tiene mucha ram.

Fuentes de consulta: Wikipedia.
Las marcas mencionadas son solo como referencia. Los derechos sobre ellas a sus respectivas compañias.

Compartir

Inauguramos este Blog

¡¡YA INAUGURAMOS!!

El día de hoy iniciamos la publicación en nuestro blog, intentaré responder a sus dudas de la forma mas sencilla y entendible posible, aquí encontraras, datos, noticias, enlaces, respuestas, reportajes y un sin fin de notas tecnológicas e informáticas.

Espero sea de su agrado este blog y cuente con su preferencia y comentarios para nuestro crecimiento personal y de este blog.

atte. Edgar Larios
Compartir