jueves, 21 de enero de 2010

Misa Digital Guitar


Creo que todos los aficionados a la tecnología en alguna ocasión de su vida ha querido juntar sus dos sueños ser rockstar y geek. Y no sólo eso, sino que además el poder conquistar a todas las mujeres ambos mundos (la tecnología y la música).

¿Ustedes dicen que exagero? Bueno, si bien quizás lo esté haciendo un poco, la realidad es que NO PUEDEN NEGAR QUE ESTA GUITARRA ES VERDADERAMENTE SORPRENDERTE.

La guitarra que pueden ver en el video y la fotografía es la Misa Digital Guitar. La parte de seleccionar las notas sigue siendo igual de complicada, pero si de rasguear las cuerdas hablamos, eso cambia completamente, ya que no existen.

La parte de la pantalla funciona, según explican sus creadores, de una forma bastante similar a un sintetizador. A través del sintetizador vas a tener que controlar sonidos, sostener notas, hacer pitchs y crear sonidos que solamente se pueden crear con ordenadores.

Lo mejor de todo es que se ganará unos cuantos adeptos del mundo del software libre, ya que su sistema es open-source y está basado en Linux, así que todos pueden contribuir a mejorarlo.

Asi que todos aquellos que tengamos algo de concimientos en programación podremos contribuir a mejorar esta Misa Digital Guitar.

¡Manos a la Obra! (o sera al teclado?) jajaja





Bookmark and Share

No hay comentarios: