viernes, 22 de enero de 2010

Solucion comun despues de ataque de virus

Cuando nos ataca un virus del tipo autorun (en un post anterior, publique como puedes configurar y hacer que tu equipo no se contagie de este tipo de virus).

Después que nuestro antivirus ha analizado, localizado y eliminado el virus, hay algunos daños colaterales que no son solucionado por el antivirus y afectan directamente el registro de configuracion de nuestro sistema, es comun que al querer acceder a nuestras carpetas desde el explorador de windows y hacer doble click en alguna de ellas, simplemente no hace nada, obligandonos a utilizar el menu contextual con el boton derecho y seleccionando abrir.

Para solucionar deberemos hacer lo siguiente:

Ve a Inicio-->Ejecutar y escribes "regedit" (sin las comillas)

*Ahí busca la clave HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell y en la parte derecha fíate que aparecen 3 columnas: Nombre, tipo y datos. Debajo de la columna Nombre aparece "(Predeterminado)". Ahora checa que para esa entrada, debajo de la columna "Datos" aparezca "none". Si no es asi, cámbialo a "none" (clic derecho sobre la entrada --> Modificar)

*Repite el procedimiento anterior para las entradas:
-HKEY_CLASSES_ROOT\Drive\shell
-HKEY_CLASSES_ROOT\Folder\shell ¡En este caso lo que debe aparecer debajo de "Datos" es "Valor no establecido"! Corrobóralo. Si no aparece ésto, lo cambias como te expliqué antes.

Tu problema debería solucionarse con ésto.

Dejo imagenes ilustrativas de cada uno de los pasos... ¡suerte!


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